Decoration, Design trends, Furniture, Iluminación hogar

Mercantic, un centro comercial inigualable

MERCANTIC, ESE LUGAR MÁGICO DONDE PERDERSE ÉS UNA OBLIGACIÓN.

Hoy vamos a hablaros de Mercantic, en Sant Cugat (Barcelona). Mercantic es un lugar mágico donde se fusiona la decoración, el diseño, la gastronomía, el arte, la música y el buen ambiente.

MERCANTIC abrió sus puertas en el año 1992 con la clara vocación de convertirse en el centro de referencia del mundo de las antigüedades y los objetos vintage.

Ubicado en las antiguas instalaciones de la fábrica de cerámica que Josep Barnils había fundado en el año 1958 tras su regreso de un largo periplo de la colonia española de Guinea Ecuatorial, el centro acoge hoy en día unos 200 comerciantes que, agrupados en una superficie de 15.000 m2, ponen a la venta todos los días de la semana muebles y objetos de multitud de estilos, épocas y precios, dando una oferta única por su variedad y colorido.

En las naves centrales de la antigua fábrica, donde se conservan los hornos árabes propios de la época de actividad industrial del complejo, se encuentra situada la zona de estands, que supuso en su día el embrión de Mercantic. Medio centenar de tiendas conforman una intrínseca red de callejuelas alrededor de los hornos de la vieja fábrica, ofreciendo una extensa muestra de muebles y objetos que abarcan todas las tendencias.

En la primera planta se imparten de manera regular TALLERES de restauración, cerámica, etc. Esta actividad artística se complementa con LA PUNTUAL, centro artístico para jóvenes talentos que, con carácter de residentes, abren al público sus talleres a la vez que exponen su obra en las exposiciones colectivas que tienen lugar en la galería anexa.

En el gran patio de entrada podemos encontrar naves, locales y la zona de CASETES, donde se agrupan una treintena de pequeños locales de madera pintados de diferentes colores, celebrando cada sábado y domingo por la mañana, un animado mercado que incrementa la oferta fija del centro con unos cincuenta paradistas ambulantes.

El VINTAGE FEST completa la extensa oferta de MERCANTIC. El primer domingo de cada mes en horario nacional, se cierra el tráfico de las calles adyacentes al recinto y se ponen a la venta libros, discos, ropa de segunda mano, coleccionismo, curiosidades y los objetos vintage más sorprendentes.

La oferta cultural y de restauración gira alrededor de la sala EL SIGLO donde se celebran semanalmente conciertos en directo, así como el clásico vermut musical de los domingos por la mañana. LA LIBRERÍA EL SIGLO expone más de 100.000 volúmenes convirtiéndola en la librería de viejo más grande del Estado.

Una amplia oferta gastonómica os espera en MERCANTIC. Street Food, healthy food, cocina de mercado y vermut con música en directo en nuestros restaurantes para poder disfrutar de un buen ambiente.

Entre semana os proponemos desconectar del trabajo y disfrutar de los menús de mediodía con la cocina de mercado fusión de calidad en CAN GULA, con la propuesta más healthy con LA COMPAGNIE FAMILIALE o la cocina más creativa en el CAFÉ BELGRADO.

Los fines de semana la propuesta se vuelve más gamberra con los coneiertos en El Siglo para disfrutar de un buen vermut y el street food y nuestros restaurantes os ofrecerán la carta perfecta para disfrutar de vuestros amigos y familia en un entorno inmejorable.